Tratamientos caseros para hacer crecer el cabello

El crecimiento del cabello no es igual en todos los seres humanos, pero el promedio que se tiene alcanza entre los 14 cm y 16 cm por año, claro que no a todos les crece igual y aquí entran muchos factores, como lo puede ser la alimentación, el tipo de pelo (seco, seboso, etc) con lo que no se puede determinar un promedio exacto.

tratamientos caseros

Existen tratamientos en el área de la cosmetología, pero al igual que los remedios caseros, no garantizan el crecimiento del cabello, de una forma rápida así que recopile para ustedes los mejores y más fáciles tratamientos caseros para hacer crecer el cabello.

Hacer crecer el pelo de una fácil y naturalmente, es posible si siguen estos métodos que a continuación les proporcionamos, y pronto tendrás una cabellera digna de un concurso de belleza.

Remedios caseros para hacer crecer el pelo

1.-Recorta con frecuencia tu pelo: Aunque esto se puede interpretar como una contradicción, el cortar constantemente las puntas de tu cabello, cuando estas se están abriendo por la resequedad, por los tintes o por los tratamientos de alisado, dañamos el cabello y lo recomendable es cortar constantemente la parte dañada, para motivar a que el cabello siga creciendo.

2.-Masajes en el cuero cabelludo con aceite: Solo utiliza un buen aceite para acelerar el crecimiento del pelo, y que alguna persona te haga masajes por algunos 15 minutos al día, veras que al paso del tiempo, tu cabello crecerá con más grosor, esto por los compuestos que tienen los aceites especiales para motivar el crecimiento del pelo.

3.-Claras de huevo: Un remedio que pasa de generación en generación es el de utilizar las claras de huevo, ya que contienen vitaminas que son benéficas para el cabello, el método es sencillo, solo retire las yemas, las claras de varios huevos mezclar las, y se aplican en el cabello.

4.-Cebolla

  • Para la cebolla existen varios consejos, uno de ellos es el de mezclar la cebolla finamente picada en el shampoo, solo tiene que dejarlo reposar por alrededor de 15 días, y empezar a utilizarlo.
  • Cortar la cebolla en dos partes y poner una olla junto con 4 dientes de ajo y 2 trozos de canela a hervir por alrededor de 15 minutos y con esta mezcla lavar durante cuatro días seguidos, ahí vera la diferencia.
  • Cebolla con limón, mezclar el jugo de varios limones con un cuarto de cebolla, esta mezcla utilizarla directamente en el cuero cabelludo.
  • Cebolla partida por la mitad, aquí solamente se parte y al momento de darse un baño se utiliza directamente la cebolla en el cuero cabelludo dando masajes circulares por varios minutos.

5.-Shampoo de pimienta: Un método muy reconocido y que se puede encontrar en cualquier establecimiento, se conoce muy bien sus propiedades re-generativas del cabello.

6.-Agua de papa: Cuando el cabello se empieza a resecar y se torna quebradizo, nada mejor que el agua de papa, ya que está falto de vitaminas y esta agua las puede proporcionar.

7.-Aceite de oliva extra virgen o aceite de coco: Solo tenemos que calentar el aceite por alrededor de 45 segundos, ya tibio el aceite lo aplicamos en el cuero cabelludo directamente con una broca, dejar por 4 minutos el aceite en el pelo y pasar a retirarlo con tu shampoo que utilizas a diario, esto lo puedes repetir por los 7 días que dura el tratamiento y veras como tu pelo empieza a crecer como nunca.

Una alimentación balanceada, hidratarse constantemente y llevar una vida libre de estrés, ayudaran mucho a que todos los tratamientos o remedios que les proporcionamos, tengan un mejor efecto en la persona así como cepillar constantemente el cabello, estimula los folículos capilares, con lo que también es una técnica que se tiene que utilizar en conjunto con los consejos que les compartimos.

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment

More in consejos
mudanzas
10 tips para hacer una mudanza

Las personas crecen y van evolucionando, no todas son estables o sedentarios para quedarse en un solo lugar, existen personas...

instrumentos utilizados metrologia
10 instrumentos que se utilizan en la metrologia

Primero que nada, vamos a la definición de la Metrología: Es la ciencia que se encarga de las mediciones, de...

Close