Cuenta RUT Banco Estado

rut

La Cuenta RUT Banco Estado tiene muchísimas más virtudes que defectos y en el artículo del día de hoy vamos a dedicarlo justamente a mencionar aquellos aspectos que poseen mayor relevancia.

Se podría decir que estamos ante una tarjeta de débito que nos da la posibilidad de hacer transferencias, recibir abonos o realizar depósitos bancarios. Lógicamente debes contar con el saldo necesario para poder llevar a cabo estas operaciones, de lo contrario el sistema automáticamente te bloqueará esta alternativa.

¿En qué lugares puedo utilizarla?

Esta es una de las preguntas que la gente se hace con mayor frecuencia. Cuenta RUT Banco Estado, puede ser utilizada para consultas de saldo o retirar efectivo en cualquiera de los cientos de cajeros automáticos de esta organización financiera, ubicados en las principales ciudades de Chile. De la misma forma, la puedes usar para comprar cualquier artículo que necesites a través de Internet.

Por si esto fuera poco, tienes la oportunidad de llamar al servicio telefónico gratuito, en donde todas tus preguntas serán respondidas a la brevedad posible.

¿Cuáles son los requisitos de tramitación?

– No pertenecer al régimen de personas morales.

– No tener en funcionamiento otra Cuenta RUT.

– Ser mayor de edad*

* Los adolescentes que tengan 12 años (chicas) y 14 años (chicos) también pueden solicitar la suya. Únicamente en este caso sus padres deberán forzosamente estar inscritos en el registro civil, para poder enviar el formulario de solicitud por medio de Internet.

– Cédula de Identidad Nacional (verificar que ésta no haya caducado, ni presente ningún bloqueo).

Con estos sencillos pasos, estamos seguros de que tu Cuenta RUT Banco Estado, llegará pronto a tu domicilio, luego de que todo el proceso haya sido corroborado y validado.

Cómo obtener tu Cuenta RUT

Si no sabes cómo obtener tu Cuenta RUT, te aconsejamos que no apartes la vista del siguiente artículo, pues esta información puede serte útil.

Frecuentemente las instituciones bancarias piden como requisito indispensable para abrir una cuenta (aunque ésta sea de débito como en el caso de la CuentaRUT) que el cliente demuestre que recibe una cierta cantidad de ingresos mensuales.

Más no te preocupes, ya que este no es un criterio que influirá en el proceso de aprobación de este producto financiero.

Por otra parte, las personas mayores de edad pueden tramitarla sin ningún problema, ya que no importa si tienes 65 años o más, tienes exactamente los mismos derechos y obligaciones que el solicitante más joven (niñas de 12 años).

Tal vez las personas que no se encuentren dentro de este rango de edad no alcanzan a comprender la importancia de este apartado. Sin embargo, no podemos dejar de mencionar que desgraciadamente en muchas ocasiones los ancianos son menospreciados o inclusive relegados de las actividades que hacían anteriormente, aún y cuando pueden llevarlas a cabo plenamente. Por ejemplo, ir de compras, pagar el recibo de la luz, viajar en el transporte público etc.

Cómo obtener tu CuentaRUT

Dirígete a tu sucursal de Banco Estado más cercana a tu domicilio, sin que olvides llevar la siguiente documentación:

– Cédula de Identidad Nacional actualizada.

– Contar con tu RUT validado y registrado en el registro civil. En caso contrario, tendrás que realizar primeramente este trámite, para después obtener tu tarjeta.

– Finalmente cerciórate de que tu firma digital haya sido correctamente capturada, pues de ese modo podrás realizar transacciones, depósitos o giros accediendo a la página oficial de CuentaRUT desde la comodidad de tu casa.

Ahora ya conoces como obtener tu CuentaRUT.

Cuenta RUT para emprendedores

Es bien sabido que el sistema bancario chileno no es muy adecuado para los emprendedores, ya que para abrir una cuenta corriente los bancos les solicitan las últimas 12 declaraciones de IVA. Esto es en sí una de las principales trabas para cualquier emprendedor, que deja sin esperanzas a más de un millón de emprendedores en Chile que buscan acreditarse como persona jurídica.

Estos problemas fueron identificados por

En enero de este año, la Asech propuso la creación de una cuenta rut para empresas, con el firme propósito de superar todos los impedimentos que existen para que los emprendedores obtengan sus cuentas bancarias. Y de esta manera, puedan entonces empezar a facturar y tener un lugar donde almacenar sus ventas.

Tras largos meses de trabajo, la propuesta fue aprobada por el ministro de Economía, y Banco es el encargado de lanzar la cuenta, para la cual no pedirá historial al emprendedor. Se trata de una cuenta vista, sujeta al RUT de la empresa, no tiene abierta una línea de crédito ni cheques. Pero si permite depositar y pagar a nombre de una empresa jurídica, con bajos costos de operación.

Un paso firme para apoyar a la bancarización del país, aunque en sus inicios en etapa piloto esta cuenta sea desarrollada exclusivamente con socios de ASECH, tarde o temprano el desarrollo de esta herramienta será suficiente, para ofrecer lo a los emprendedores de todo tipo.

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment