10 tips para fidelizar clientes

10 tips para fidelizar clientes

10 tips para fidelizar clientes

En la actualidad, los programas de fidelización de clientes son una pieza clave a la hora de establecer una estrategia concreta de marketing.

10 tips para fidelizar clientes

Por lo tanto, debemos tener en cuenta desde un primer momento, todos los factores para crear un programa de fidelización de clientes. En concreto, os daremos 10 consejos importantes para llevar a cabo esta excelente estrategia de marketing.

1. El primer consejo importante a considerar para crear un correcto programa de fidelización de clientes, es estudiar detenidamente las necesidades de los clientes. Si establecemos este punto como prioridad desde el principio, lograremos satisfacer en tiempo record todas las carencias que tengan los clientes de nuestra empresa. Por ejemplo, mejorar los precios, la calidad de los productos, etc.

2. Un factor que aporta mayor beneficio, es lograr que el cliente tenga total participación dentro del programa de fidelización de clientes. Esto, sin duda alguna, permitirá que el cliente tenga más confianza.

3. También tenemos que brindar un programa de fidelización simple y efectivo, es decir, tratar de establecerle las menos restricciones posibles al cliente y darle la mayor facilidad en el programa.

4. Una novedad que se ha incorporado a los programa de fidelización de clientes, es el mundo de ocio y de los juegos por Internet. Esta técnica, debe emplearse adecuadamente para que surta efecto.

5. Debemos proporcionarle al cliente contenido de la mayor calidad, ya que esto dará buena referencia de la calidad de nuestra empresa. Por ejemplo, el programa de ypf serviclub es uno de los de mayor éxito en Latinoamérica debido a esta circunstancia.

6. Es muy importante tomar en cuenta las comunidades sociales, ya que actualmente los clientes desean expresar sus opiniones acerca del servicio o producto y también requieren siempre de resolver inquietudes. Por lo tanto, debe ser considerado un tema prioritario.

7. Otro consejo bastante importante es el uso de las redes sociales para transmitir información, debido a que los clientes podrán acceder rápidamente a la información y actualizarse de las novedades que existe en la empresa en cuanto a productos y servicios.

8. Debemos también contar con una estrategia de externalización, ya que es prácticamente un factor clave para que la empresa pueda irse expandiendo.

9. Hoy en día, los clientes de las empresas requieren que la información que les proporcionemos, esté sustentada siempre legalmente. Por lo tanto, es aconsejable colocar recursos en nuestro contenido web, para siempre darle al cliente la confianza para que compre nuestros productos o servicios.

10. Está claro que los programas de fidelización son en la actualidad una pieza fundamental para crear una estrategia de marketing sólida. Por lo tanto, debemos procurar siempre establecer alianzas con otras empresas para expandir la calidad de nuestros servicios.

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment

More in consejos
10 puntos a tener en cuenta antes de contratar una mudanza

El cambiar de trabajo a una persona que vive en Europa, también puede resultar en el cambio de la ciudad en...

10 formas de hacer dormir a un bebe

Sabemos que la llegada de un bebe a la familia es una bendición, pero a veces los bebes lloran sin...

Close