10 remedios populares de la ortiga verde

ortiga verde

De la ortiga verde, lo que se escucha mas es de lo invasiva que es, pero es bueno resaltar que se utiliza tambien para remedios populares, vendida en todas las tiendas naturales, por sus propiedades y beneficios, es una de las plantas mas utilizadas para realizar remedios.

ortiga verde

La ortiga verde, crece en sitios húmedos, de aspecto burdo y grande, se conocía mas las cosas negativas que las positivas, como que por por las características de las ramas de esta planta, se protege con los pelos que le sobresalen a la planta y que sirven como protectores, pelos que inyectan al ser humano, ácido fórmico, causando malestares fuertes que invitan a no manejar con las manos este tipo de plantas.

Pero vamos a conocer los remedios que la ortiga verde, pone a nuestra disposición

10 remedios populares de la ortiga verde

  1. Ayuda en y estimulante del aparato digestivo: protegiendo el hígado, favoreciendo la producción biliar y estimulando las digestiones.
  2. Ideal para detener una diarrea.
  3. Auxiliar en la detención de las hemorragias y prevencion en el flujo descontrolado de la sangre: se utiliza para las hemorragias nasales, la hemofilia y los trastornos de la menopausia.
  4. Utilizado para los tratamientos de las arteriosclerosis.
  5. Remedio para aumentar la circulación.
  6. Buen remedio para el combate de la diabetes.
  7. Remedio recomendado para auxiliar en la anemia.
  8. Remedio utilizado para regular la leche en las lactantes.
  9. Remedio en la hipertrofia prostática.
  10. Remedio para quienes padecen de  exceso de ácido úrico: piedras en el riñón, gota, artritis, artrosis, reuma…etc.,

Con estos distintos remedios que tiene esta planta, muchos que la veían como una planta venenosa, ahora se darán cuenta de los beneficios que tiene la ortiga verde, utilizada como te, como comida o en otras presentaciones, la utilización de este tipo de remedio natural, viene desde antepasados con lo cual sabemos que no es ninguna mentira, todos los beneficios que la ortiga verde nos da.

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment