10 formas de hacer dormir a un bebe

formas de dormir bebes

Sabemos que la llegada de un bebe a la familia es una bendición, pero a veces los bebes lloran sin motivo, y no sabemos que pueda llegar a ser, algunas veces es que el bebe esta incomodo, otras que tiene hambre, algunas veces y en las que nos vamos a enfocar es que se quieren dormir y pero por varios motivos no logran conciliar el sueño.

Los motivos por los que no duermen los recién nacidos son muy variados, y aquí les damos unos ejemplos para que los conozcan

10 formas de hacer dormir a un bebe

1.- Dale un baño de agua templada, que este muy caliente, pero que la puedas tolerar con tus manos, esto relajara a tu bebe, que al terminar de bañarlo, estará tan relajado que terminara dormido, antes de que te des cuenta.

2.- Estimula su autoestima, recostando te junto con el, numerosos estudios indican que la ansiedad se nota en menos proporción, en niños que tuvieron en su infancia el contacto con su madre.

3.- Alimenta al bebe, antes de que duerma, esto hará que no se levante llorando en medio de la noche, con hambre y hará que su sueño sea mas extenso y el tuyo también.

4.- Mantén su cama libre de muñecos, osos de peluche y mantas, recuesta lo siempre boca arriba, para evitar desgracias como el síndrome de muerte infantil o mejor conocida como “muerte de cuna”, que ocurre cuando lo duermes boca abajo.

5.- Evita olores aromáticos, esto si tu bebe tiene menos de 6 meses, pasando de esa edad puedes utilizarlos, ya que pueden ayudar a conciliar el sueño.

6.- Si ya lo dormiste en tus brazos, trata con gentileza, al pasarlo a su cama o cuna, la transición tiene que se con calma y tomándolo de su estómago con una mano, y la otra tomando su cabeza.

7.- Trata de dormir lo siempre a una misma hora, se recomienda entre las 7:00 PM y 8:30 PM.

8.- Utiliza ropa adecuada, para que el bebe este a gusto y no tenga problemas con su piel, que a esta edad es muy delicada, se recomienda que se utilice puro algodón.

9.- Mantén una temperatura optima, se recomienda que la habitación del bebe oscile entre los 18ºC y los 20ºC.

10.-Habla con el a la hora de dormir lo, cántale una canción de cuna, o simplemente interactúa con el cuándo se empiece a dormir, a temprana edad estimula la confianza en el bebe.

Con estos sencillos consejos, lograras que tu bebe concilie el sueño con menos problemas, sea mas placentero para el y para ti que estas a su cuidado.

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment

More in consejos
10 tips para empezar a vivir solo

Llega en un momento de nuestras vidas, en la que tenemos que dejar el nido, para aprender a volar, hablando...

canastilla para bebe gratis
10 productos que tienen las canastillas para bebe gratis

Seguramente habrás escuchado de las canastillas para bebe, gratis que entregan las grande cadenas de alimentación o las cadenas de...

Close