10 fobias que quizás no conocías

fobias

Las fobias son mas común de lo que pensamos, muchos tienen alguna fobia extraña y ni siquiera lo saben, aquí en el portal, recopilamos las que quizás por su rareza, no la habías escuchado antes, y en un descuido la puedes llegar a tener.

10 fobias que quizás no conocías

1.- Pediofobia: Es la fobia a las muñecas, un miedo puede ser inculcado, mediante las películas de terror, que uno inconscientemente deja que los menores vean.

2.-Automatonofobia: Miedo inexplicable a los muñecos de ventriloquia, que se utilizan en espectáculos de entretenimiento.

3.-Coulrofobia: Terror a los payasos, que inexplicablemente algunas personas sufren.

4.-Agirofobia: Miedo o terror a tener que cruzar las calles.

5.-Ergofobia: Cuando una persona tiene miedo al trabajo, puede que no sea un des obligado, sino que tenga este tipo de fobia.

6.-Necrofobia: El miedo a la muerte, posiblemente sea uno de los miedos que todo ser humano tiene, pero existen personas que a diferencia de los demás, han adquirido esta fobia, empezando a tener un miedo irracional.

7.-Geliofobia: Una fobia de extrema rareza, es la que no permite ver a alguien sonreír, esta fobia, no es muy común.

8.-Misofobia: La fobia que le teme a los gérmenes, y por lo regular se les nota, porque son en extremo cuidadosos con su limpieza personal y la de las cosas que los rodean.

9.-Somnifobia: El miedo a morir mientras se duerme, el no hacer productivo las horas del sueño, son unas de las características que sufren los que tienen miedo a dormir y que en el sueño algo malo les pase.

10.-Fobofobia: El miedo a tener fobias, uno de los mas raros, pero que un porcentaje de la población mundial llega a desarrollarlo.

Las fobias que en listamos, algunas son raras, otras son conocidas, pero todas tienen en común, que le pueden pasar a cualquier persona, haciendo de sus vidas un infierno, pero no todo esta perdido, existen profesionales en la materia, que te pueden ayudar a enfrentar los miedos o fobias y que los puedas controlar.

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment

More in salud
10 tips para un corazón sano

Unos sabios consejos al llegar a cierta edad en nuestras vidas, para mantener el órgano mas importante de nuestro cuerpo,...

implantes dentales
10 puntos que debes conocer de los implantes dentales

Si estas en la penosa situación de necesitar implantes dentales, no te angusties, las prácticas de este procedimiento han avanzado mucho...

Close