10 cosas que tienes que conocer del buro de credito

10 cosas que tienes que conocer del buro de credito

Para todos los mexicanos que entran a las filas laborales de alguna empresa, y que empiezan a generar riqueza, el tener un crédito bancario significa mucho, el trabajo sirve de aval para solicitar las cosas que con el salario no alcanza, pero que a crédito puede tener acceso fácilmente.

El problema viene cuando somos sujetos a una linea de investigación de nuestros movimientos financieros y como nos comportamos al pagarlos, esto con el fin de determinar si somos aptos para un crédito o no.

10 cosas que tienes que conocer del buro de credito

La entidad financiera no se encarga de determinar, nuestro comportamiento, todas las entidades bancarias o financieras se apoyan de un organismo regulado por las autoridades, que se llama Buro de Crédito y es una empresa que se encarga de recabar nuestros movimientos en los créditos adquiridos.

10 cosas que tienes que conocer del Buro de Credito

1.- El Buro de Crédito, es una empresa autorizada por los organismos financieros y es una empresa privada que se encarga de recolectar la información de los posibles clientes de las entidades financieras o bancarias.

2.- Para solicitar el tramite de un reporte, puedes optar por uno al año, que la empresa otorga sin cargo alguno.

3.- El Buro de credito se encarga de la investigación de la mayori­a de las empresas que ofrecen créditos, exceptuando algunas tiendas departamentales que dependen de otra empresa que tiene por nombre circulo de credito.

4.- Muchas empresas se ofrecen en Internet, a regularizar tu estatus en el Buro de crédito, eso es una vil mentira y para regularizar tu posible situación negativa, solo lo podrás hacer pagando a las entidades que te otorgaron los prestamos.

5.- Para solicitar tu reporte, solo tienes que hacerlo en la pagina oficial www.burodecredito.com.mx

6.- En el Buro de crédito, existen los historiales de todas las personas que solicitaron un crédito, no importa si el comportamiento haya sido bueno o malo, tu historial esta en la empresa.

7.-Si tuviste un problema con alguna entidad financiera, o de crédito, pero ya pagaste tu préstamo, el Buro de crédito por ley tiene que actualizar en los próximos 10 di­as hábiles tu historial crediticio, esto con el fin de solicitar créditos en otras empresas que otorgan créditos.

8.- El hecho de que un préstamo a los 6 años se borre del historial del Buro de crédito, no implica que la deuda se haya cancelado o borrado, la deuda sigue y puede ser cobrada por la empresa que te otorgo el préstamo o bien por una empresa recolectora de deudas.

9.- Puedes hacer reclamaciones al Buro de crédito, si consideras que esta algo mal en tu reporte crediticio, estas reclamaciones se pueden hacer solamente en 2 ocasiones al año y tarda 45 dias en contestar.

10.-El Buro de credito, no otorga ni niega un crédito a las personas fi­sicas o morales, lo hacemos nosotros, con nuestra capacidad de pago y nuestro comportamiento en los compromisos adquiridos, recuerda que el estar en el Buro de crédito, no significa algo malo, solo tienen nuestro historial de pagos actualizada, para otorgar a quien solicite nuestro comportamiento al momento de pagar nuestros prestamos otorgados por empresas que creen en nuestra capacidad de pago.

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment