Trucos para motivarse

Trucos para motivarse

Trucos para motivarse

Trucos para motivarse La motivación es esa chispa interior que te permite iniciar y mantener el camino que te conducirá al logro de cualquier meta.

En efecto, necesitas motivacion para hacer cualquier tarea, por pequeña o insignificante que parezca, en tu vida. El acto de comer, por ejemplo, está motivado por el hambre que no es más que un reflejo de tu cuerpo que desea mantenerse con vida.

Salir, trabajar, relacionarse, estudiar… todo comienza con la motivación. Pero, por natural que parezca, a veces encontrar la motivación para comenzar ciertas tareas puede ser complicado.

Con estos trucos para motivarse seguramente encontrarás la forma de seguir adelante. – Haz algo, aunque no te provoque: hay muchas cosas que no queremos hacer, pero que son necesarias para alcanzar ciertas metas.

Hacer cualquier cosa que no desees puede probarte tu propia resiliencia.

  • Proponte metas realistas: Todos tenemos grandes sueños, pero si te concentras sólo en gran resultado, será muy difícil poner atención en los detalles que te llevarán al éxito. Divide esas metas grandes en pequeñas tareas que puedas cumplir poco a poco y que te ayuden a mantenerte motivado.
  • Prioriza: Decide y organiza las cosas más importantes para poder facilitar la toma de decisiones y mantener tu energía concentrada en tu proyecto.
  • Cuida de ti mismo: Sentirte bien es cuestión de cuidar de tu cuerpo y tu mente. Toma descansos cuando sea necesario, come bien y duerme suficiente para mantener la energía al máximo.
  • Se optimista: rodéate de personas que te llenen de energía positiva y te ayuden a mantener una actitud adecuada, llena de optimismo y que aleje los pensamientos positivos que puedan hacerte sentir temor o disminuir tu concentración y motivación.
  • Listas: organiza tu día utilizando listas, también puedes establecer prioridades, metas, razones y todo lo que se te ocurra. Ir tachando de tu lista aquellas cosas que has logrado te ayuda a mantenerte enfocado y organizado.
  • Descanso y recompensa: no olvides descansar cuando te sientas saturado o agotado. Asimismo, puedes recompensarte con algo que desees cada vez que alcances un logro propuesto. Comprar algo que te guste, ir a cenar, jugar algún videojuego, lo que sea necesario siempre y cuando te ayude a mantenerte motivado. Te lo mereces luego de un trabajo duro.

 

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment

More in frases
10 frases de amor

10 frases de amor, para enamorar a esa bella dama, por la cual estas delirando, cuantas veces por falta de...

10 mejores frases celebres

Navegando por Internet, encontré un sitio, el cual por su tan agradable interfaz, me llamo mucho la atención. Es un...

Close