Becas media superior 2013

Becas media superior 2013

Antes de comenzar con la información tocante a las becas media superior 2013, conviene recordar que las normas por las cuales se regirá el programa de becas de este año, fueron supervisadas por la Comisión Federal de Mejora Regulatoria. En otras palabras, lo que argumenta ese documento es que la SEP por medio de diversos estudios pudo determinar que el principal problema que se debe atacar de raíz es sin duda alguna el ausentismo (y en casos extremos la deserción) escolar.

Lo grave del asunto es que el nivel académico que ha resentido mas este problema es el que se encuentra ligado a la educación media superior. Según cifras de la propia Secretaria, se sabe que en la actualidad mas de 600,000 jóvenes tienen que abandonar su educación.

Becas media superior 2013

Las razones de que esto ocurra son muy variadas: Por ejemplo, las jóvenes que se embarazan a temprana edad, el reprobar varias materias durante el año escolar etc.No obstante, la mas importante de ellas es la falta de recursos económicos.

No olvidemos que mas del 40% de las familias en todo el pai­s viven en condiciones de pobreza, lo que significa que la totalidad de los ingresos que perciben mensualmente, no les alcanza para brindarles a sus hijos una educación de calidad.

Por esa razón, conforme a lo establecido en el Plan Nacional de Desarrollo 2013/2018, en el apartado que tiene que ver con que los jóvenes reciban una opción académica de altos estándares, basados en la equidad de genero.

¿Que necesitas para solicitar tu beca?

– Primero que nada, cerciórate de que te hayas inscrito en uno de los planteles que participen en el programa.

– Acto seguido haz llegar tu solicitud al Comité de becas media superior 2013 y espera la resolución.

Los apoyos economicos se recibirán ya sea de manera mensual o trimestral, según el estado de la República donde te encuentres.

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment