10 tips que tienes que conocer de las franquicias

10 puntos que tienes que conocer de las franquicias

10 puntos que tienes que conocer de las franquicias

El sistema de franquicias es una de las maneras de hacer negocio, que conlleva menos riesgo, las estadísticas así­ lo avalan, ya que de cada 10 empresas que se abren, solo 2 de ellas son exitosas, en cambio al abrir una empresa por medio de una franquicia, el riesgo es menor,teniendo un porcentaje de menos de 10% de fracaso con este sistema de negocios.

Si eres un emprendedor nato, y buscas información acerca de las franquicias, en este pequeño articulo, te damos los datos mas representativos que tienes que tener en cuenta para llevar a cabo una inversión inteligente, y que no te lleve al fracaso por desconocer del tema.

10 puntos que tienes que conocer de las franquicias

10 tips que tienes que conocer de las franquicias

  1. Buscar una franquicia, en la cual la temática, coincida con sus gustos y con su capacidad de inversión, analice bien haciendo preguntas a usted mismo, tales como estas: ¿Me gusta el giro de la franquicia?, ¿Me alcanza mi inversión para adquirir esta franquicia?.
  2. Solicite al franquiciante toda la información acerca del negocio que quiere emprender, esto es mediante la solicitud de la COF (Circular de Oferta de Franquicia), esta cuando este en su poder, la puede analizar con algún asesor financiero, para evitar problemas posteriores, recuerde que hará una inversión grande de dinero y que no es conveniente quedarse con dudas.
  3. Requerir al franquiciante, una lista con los datos de red de franquicias, en donde contengan teléfonos, direcciones, nombres, esto con el fin de aclarar las dudas que tenga y que mejor que le cuenten las experiencias adquiridas a lo largo del tiempo que llevan con las franquicias.
  4. Pedir al franquiciante que le de una explicación con lujo de detalle, de toda la asistencia técnica que otorgara, ya que sea socio de el.
  5. Aclarar los posibles problemas y penas que conlleva, cuando vienen los conflictos convencionales y las posibles sanciones que se pacten en el contrato.
  6. Revisar bien el contrato, próximo a firmar, con extremo cuidado, si se es posible, con la ayuda de un consejero legal, solicitando al franquiciante la aclaración de todo punto en el cual tenga dudas.
  7. No firmar un acuerdo o contrato, hasta tener la certeza de que tiene un local, que este autorizado para uso de suelo, del tipo de negocio que quiere empezar, es importante verificar todos los posibles requerimientos que tenga que cumplir.
  8. Solicite a la AMF (Asociación Mexicana de Franquicias) toda la información que le puedan proporcionar, en relación a la franquicia que ha escogido.
  9. Investigar en el IMPI (Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial) los derechos de explotación de marca que esta por adquirir, y que tenga toda legitima propiedad de todos los signos distintivos como pueden ser: marcas comerciales, avisos, nombres.
  10. Aprender previamente, todo lo referente a las franquicias, esto puede ser mediante la adquisición de un libro o por medio de Internet, la AMF imparte constantemente seminarios y cursos sobre la materia.

10 puntos que tienes que conocer de las franquicias

Es importante tener e mayor conocimiento sobre la materia, esto con el fin de evitar posibles desacuerdos con la persona que se asociara, en la compra de la franquicia, es importante que tome en cuenta todos los puntos que les dejamos, para cuidar su inversión y evitar perdidas monetarias y que esto afecte a su persona.

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment