10 tips para el cuidado de tu mascota

 

El tener una mascota en tu vida, es algo muy bonito, pero conlleva una responsabilidad. Ya que nuestros pequeños amigos sienten al igual que nosotros, se enferman y necesitan de cuidados.

El animal domestico, que escogiste para ser parte de tu vida, requiere de cuidados, para lo cual necesitas de toda la información necesaria, una opción que encontré en la red y que me gustarí­a compartir con ustedes es de un veterinario online.mascotas-variadas

Esta opción de tener una ayuda en Internet  no nos exime de llevar a nuestras mascotas al veterinario, pero nos ayuda a entender, las posibles causas y problemas que aquejan a nuestras mascotas.

A continuación te pasamos 10 tips para el cuidado de tu mascota, que tienes que tener en cuenta antes de adoptar una animal de compañí­a.

1.- Mantener una alimentación balanceada

2.- Llevar periódicamente al veterinario, para determinar posibles enfermedades o infecciones que a simple vista no detectamos

3.- Des-parasitar a tu mascota, tanto interna como externamente.

4.- Sacar a tu mascota, a ejercitarse, es fundamental ya que esto reduce los niveles de estrés en tu mascota.

5.- Vacunar a tu animal de compañí­a, tener a tu mascota con todas las vacunas es muy importante, ya que nos evita complicaciones en un futuro y la perdida del amigo por descuidos.

6.- Aseo de tu mascota, esto depende del tipo de animal que hayas adoptado, ya que no es lo mismo el aseo de un perro, al de un conejo, aquí toma en cuenta las indicaciones que un medico veterinario te indique.

7.- Entrenamiento, esto ayuda para determinar en donde harán sus necesidades.

8.- Adiestramiento, para que te obedezcan, la obediencia es primordial para cuidar a tu mascota, ya que con un buen adiestramiento, le puedes ordenar que no haga alguna cosa que lo vaya a afectar

9.-Mantenerlo en un lugar seguro y abrigado, toda mascota, tiene que tener su espacio, y en el procurar que no este en lugares expuestos ni al frió ú humedad o en su caso al calor extremo.

10.- Tener una cariño hacia tus mascotas, es el mejor cuidado ya que los animales sienten cuando son amados y esto se refleja en su estado de animo.

Recuerda, que estos consejos, son desde la perspectiva de un amante de los animales, que tiene sus mascotas y los quiere, pero el mejor consejo te lo dará un especialista en la materia, como bien puede ser el Medico Veterinario.

Una alternativa, es tomar un curso homeopatia veterinaria, para ampliar nuestros conocimientos, en el cuidado de nuestros mejores amigos, para lo cual les recomiendo, amplia mente un lugar que es www.gemmahervas.com.

Esperamos, ampliar algo tu perspectiva, con los 10 tips para el cuidado de tu mascota, antes de que adoptes a un animal y que tomes en cuenta los cuidados y atenciones que tienes que tener con ellos.

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment

More in consejos, Tips
10 programas totalmente gratuitos para que edites tus fotos

Compartimos los 10 programas totalmente gratuitos para que edites tus fotos, si eres de los que nunca están conformes con...

10 tips sobre innovacion empresarial

La innovación en todos los negocios es uno de los factores que marcan su rumbo. Miles de empresas fracasan porque...

Close