10 tips para antes de comprar un auto usado

autos usados

El adquirir un auto usado, en la actualidad, tiene tanto ventajas como desventajas, y siempre se tiene que tener mucho cuidado con las decisiones que se tienen.

Siempre se tiene que tener cuidado al momento de desembolsar, el dinero que con tanto esfuerzo se ha conseguido.

Por eso aquí en nuestro portal, les damos unos consejos que posiblemente, les servirán para tener una mejor decision,

10 tips para antes de comprar un auto usado

  • Trata de revisar el historial del auto, es decir cuantos dueños ha tenido, si debe tenencias, verificaciones, pues esto puede ser mas costosos de lo que crees.
  • Checa que el auto no sea robado, para ello puedes acudir con una copia de la tarjeta de circulación, y la licencia de conducir del propietario a la agencia automotriz donde se vendió el vehículo o bien a cualquier tesorería o delegación para corroborar todos los datos de el vehículo.
  • Documentación, toda la documentación, como factura, tarjeta de circulación, comprobantes de verificación, pagos de tenencias, toda la documentación tiene que ser en original.
  • Que no haya sido taxi o vehículo de renta, pues estos han sido manejados por muchas diferentes personas, y como ninguna de ellas son los dueños del automóvil, no se cuidan como deberi­a, y los desgastes en la unidad son excesivos.
  • Verifica que no haya sido rescatado por el seguro. en ocasiones, estos tipos de automóviles,por lo regular son los que han sufrido un desperfecto o un choque que los deja en mal estado, y que solo son reparados para disfrazar las fallas y venderlos en lugares y a personas que no estudian el historial del auto.
  • Checa que no se trata de un auto siniestrado, este tipo de autos han sufrido un choque considerable y han sido arreglados para venderlos rápidamente a un precio razonable, el problema es que casi nunca las partes que se le colocan a estas unidades son de origen chino y no originales, que a la vista luce bien pero que con el paso del tiempo, tienden a tener problemas.
  • Verifica que no haya sido un automóvil de flotilla, ya que estos tipos de vehículos son manejados por gente que no tienen cuidado en el manejo de las unidades.
  • Pon atención en el odometro, que muchas ocasiones, gente comente acciones fraudulentas, regresando el odometro, esto con el fin de reducir el kilometraje que tiene el vehículo,
  • Siempre que vayas a comprar un vehículo, hazlo en compañi­a de un mecánico, para que esta persona verifique el correcto funcionamiento de la unidad, y siempre hacer una prueba de manejo al carro para escuchar posibles ruidos extraños.
  • Paciencia, no te desesperes, ni te entusiasmes con la primer oferta que veas, ya que en estos casos, lo barato casi siempre sale caro.

10 consejos que tienes que tomar en cuenta al comprar un auto usado

Y que si los tomas en cuenta, bien te pueden evitar problemas a futuro y ahorrar dinero que puedes utilizar para comprar una unidad buena.

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment

More in consejos
10 pai­ses donde se vive bien

La lista de los países en donde se vive bien, tiene muchos factores, el PIB, la calidad de vida, la...

Las mejores 10 mechas californianas de hollywood

De seguro, seras de las que les gustan las películas y los eventos de hollywood, siempre al tanto de la...

Close