10 Peli­culas de amor imperdibles

10 peliculas de amor imperdibles

El cine desde su aparición ha sido una completa maravilla, nos transporta a un mundo de ensueño, en el que todo es posible. Dentro de esta magia, se han llevado a pantalla películas llenas de romanticismo, que despiertan emociones belli­simas dentro de los corazones de muchos. Hay quienes disfrutan de un buen fin de semana en pareja inspirándose en estas historias de amor ajenas y muchas veces plasmándolo en poemas y cartas originales de amor, pero que las toman como propias debido a la intensidad de estas. Elegir una lista de tantas que existen es una tarea difícil, pero hay algunas que han dejado una huella tan marcada que vale la pena mencionarlas, depende de cada pareja ubicar las según sus propios gustos.

1. Titanic

Jack, un joven artista, gana en una partida de cartas un pasaje para viajar a América en el Titanic, el trasatlántico mas grande y seguro jamas construido. A bordo conoce a Rose, una joven de una buena familia que va a contraer un matrimonio de conveniencia con Cal, un millonario engreído. Jack y Rose se enamoran, y libran todas las barreras que separan sus respectivos mundos. Mientras, el gigantesco y lujoso trasatlántico se aproxima hacia un inmenso iceberg

2. El diario de Noa (The Notebook)

En una residencia de ancianos, un hombre lee a una mujer una historia de amor escrita en su viejo cuaderno. Es la historia de Noah Calhoun y Allie Nelson, dos jóvenes adolescentes de Carolina del Norte que, a pesar de vivir en dos ambientes sociales muy diferentes, se enamoraron profundamente y pasaron juntos un verano inolvidable, antes de ser separados, primero por sus padres, y mas tarde por la guerra. Pero los años pasan y los sentimientos permanecen. Incluso cuando la juventud, la belleza fi­sica y la memoria son solo un recuerdo, el enamorado Noah se aferra a la mano de su compañera Allie hasta la muerte y mas allá

3. Brokeback Mountain

Jamas imaginarían los vaqueros Ennis del Mar y Jack Twist que llegari­an a enamorarse. Pero asi­ ocurre cuando les envi­an a cuidar ganado a la majestuosa montaña Brokeback. De regreso, los dos jóvenes siguen la senda establecida: se casan y formar una familia. Solo que uno de los dos no quiere ni puede olvidar la pureza de sus sentimientos prohibidos.

4. El apartamento (The appartment)

Jack Lemmon es un modesto pero ambicioso empleado de una compañi­a de seguros de Manhattan. Esta soltero y vive solo en un discreto apartamento que presta ocasionalmente a sus superiores para sus citas amorosas. Tiene la esperanza de que estos favores le sirvan para mejorar su posición en la empresa. Pero la situación cambia cuando se enamora de una ascensorista que resulta ser la amante de uno de los jefes que usan su apartamento.

5. Memorias de Africa / Fuera de Africa (Out of Africa)

Adaptación de la obra de la escritora danesa Isak Dinesen. Narra la estancia de Karen en Kenia a principios del siglo XX, junto a su mujeriego esposo el baron Blixen. En Karen nace un apasionado amor por la tierra y por las gentes de Kenia. Pero tambien se enamora perdidamente de Denys Finch-Hatton, un personaje aventurero y romántico a la antigua usanza, que ama la libertad por encima de todas las cosas.

6. Pretty Woman

En esta versión actualizada de Cenicienta, una chica de mala vida pero de buen corazón conoce a un apuesto y rico hombre de negocios de corazón solitario. Después de un acuerdo comercial, la pareja protagonista vive una situación romántica.

7. Love Actually

En Londres, poco antes de las Navidades, se entrelazan una serie de historias divertidas y conmovedoras. Mires a donde mires, encontraras el amor en todas partes.

8. Casablanca

Durante la II Guerra Mundial, Casablanca fue el hogar de muchos de los que huyeron del nazismo. Uno de ellos es el li­der checo y héroe de la resistencia Victor Laszlo, cuya única esperanza es Rick Blaine, propietario del Rick’s Cafe y antiguo amante de su esposa, Ilsa. Rick debe elegir si se mantiene fiel a sus principios o al amor que sigue sintiendo por Ilsa cuando ella se ofrece a quedarse en la ciudad, junto a el, a cambio de un visado para sacar a Laszlo del pai­s.

9. Lost in Translation

Dos almas infelices se conocen en Tokio desenfrenado e inhóspito. Bob y Charlotte comparten tambien el vaci­o de sus vidas. Poco a poco se hacen amigos y, a medida que exploran la ciudad juntos, empiezan a preguntarse si su amistad podría transformarse en algo mas.

10. Lo que el viento se llevo(Gone with the wind)

Georgia, 1861. En la elegante mansión sureña de Tara, vive Scarlett O’Hara, salvaje e indómita. Ella suspira por el amor de Ashley, que casa con su prima. En la ultima fiesta, antes del estallido de la Guerra de Secesion (1861-1865), Scarlett conoce al simpático, cínico y apuesto Rhett Butler, un vividor arrogante y aventurero, que solo piensa en si mismo y que no tiene ninguna intención de participar en la contienda. Lo único que el desea es hacerse rico y conquistar el corazón de la hermosa Scarlett.

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment

More in Peliculas
peliculas motivantes
10 Mejores peli­culas para motivarte

El cine tiene su encanto, no solo porque ver películas es algo entretenido, que te abstrae de tu cotidianidad o...

10 mejores romances en el cine antiguo

Por críticos de el séptimo arte, estas 10 parejas de actores del cine antiguo, son los mas representativos de su...

Close