10 mejores obras de teatro

10 mejores obras de teatro

Catalogar cual obra de teatro es mejor que otra es una tarea difícil, solo es un titulo en esta entrada, para comenzar, las obras de teatro, que les compartiré son muy diferentes entre si, pero como son las mas conocidas, y tienen años en cartelera, a nuestro muy personal punto de vista, son las mas reconocidas, y cabe resaltar que la calidad de las obras de teatro no es por orden de aparición.

10 mejores obras de teatro

10 mejores obras de teatro

1.- El fantasma de la opera: En cartelera por muchos años, esta obra es de las mas significativas en Broadway y si visitas New York es algo que no te puedes perder.

2.- Cats: Obra Musical, que tuvo un tiempo y desafortunadamente la quitaron de escena, pero no por eso deja de ser una de las mejores obras de teatro de corte musical.

3.- Mamma Mia: Inspirada en la música de ABBA, esta obra musical es un montón de recuerdos para todas las personas que asisten a ella, esto por las canciones de la época de los 70`s que dieron a lugar a este musical.

4.- Les Miserables: Obra que tiene como base la novela de Victor Hugo, y que fue elaborada en el año de 1862 y cuenta la historia de los acontecimientos de Francia y su revolución.

5.- Wicked: Obra que toma como base la historia del mago de Oz antes de Dorothy llegara a ese mágico reino, la pelí­cula que se ha llevado ya a la pantalla chica en 3 diferentes ocasiones, y la obra musical tiene ya varios años y en la cual se hablan maravillas, ya que tiene una de las puestas en escena mas espectaculares.

6.- El Rey León: Obra de teatro de corte infantil y musical, que tiene como inspiración la tan famosa caricatura de Disney.

7.- Jersey Boys: Perfecta para los que son de la época dorada del Rock and Roll, es un musical que mantiene al espectador atento durante todo el show.

8.- Chicago: Una obra de corte dramático que no te puedes perder y la cual te atrapara por todo el thriller que en la obra se ve y se escucha.

9.- Los productores: Del productor Mel Brooks un genio del humorismo, llego esta obra de teatro para posicionar como una de las mejores en cartelera.

10.-Hairspray: Ambientada en los años 60`s y las temáticas raciales de aquellos días, en forma de un musical que es digno de ver, si visita New York.

Cabe destacar que tomamos como base, las presentaciones en la meca de las obras de teatro, como lo es Broadway para elaborar esta liste de obras de teatro, y que en la ciudad de cada país latinoamericano existen puestas en escena de la misma calidad que en esta grandiosa ciudad.

10 mejores obras de teatro

Y que si en su ciudad natal es difícil, que lleguen estas superproducciones teatrales, una buena opción es ver una obra de teatro en el colegio de sus hijos, con una de las tantas tipos de temáticas como lo son las obras de teatro cortas, que de la misma calidad que una obra de teatro de tan grande envergadura.

Lo mejor de todo, es fomentar a tus hijos el arte, y esto lo consigues viendo todo tipo de obras de teatro, como pueden ser obras de teatro infantiles, obras de teatro musicales, obras de teatro dramáticas.

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment