10 historias de amor

El amor, unos de los sentimientos mas puros sobre la faz de la tierra, pero no siempre es de color de rosa, existen amores que tienen elementos que no son de lo mas puro, algunos tienen,desilusión otros que son disfuncionales, algunos otros son incompatibles.historias-de-amor

Les compartimos Las 10 Historias de amor, mas grandes, los cuales tienen características curiosas, como lo son en algunos casos, pasión  amor, celos y hasta traición.

1.- Diego Rivera y Frida Kahlo

Celebres pintores Mexicanos que vivieron una historia de amor, surrealista ella 20 años menor que el, se hablo de la bisexualidad de ella y de los amoríos de el, se divorciaron, solo para volver a contraer nupcias

2.- Richard Burton y Elizabeth Taylor

Ella que para la edad de 30 años ya tenia en su vida 4 matrimonios, se caso con Richard burton, el amor nació después de la filmación en la película “Cleopatra”,  su matrimonio duro mas de 10 años y se divorciaron y aun que amor de ellos les ayudo en su carrera cinematográfica, ya que era parte de la industria de el cine, se mantenía de los chismes de los actores de la época, la vigencia de la meca del cine se basaba en la vida sentimental de los protagonistas del momento.

3.- Eduardo VIII y Bessie Wallis Warfield

En los años 30´s, se conocía la historia de lo que le paso a Eduardo VIII, el cual tuvo amoríos recién llego al trono con Bessie Wallis quien ya tenia en su haber 2 divorcios y le costo la corona, ya que para casarse con la Estadounidense abdico a la corona.

4.- Nicolas Romanov y Alejandra Feodorovna

Esta historia de amor, entre Nicolas Romanov y Alejandra Feodorovna, que al final acabo en tragedia, cuando fueron asesinados en Ekaterinburgo, empezó cuando ambos tenían 16 años, ella cambio de religión de Luterana a la religión Ortodoxa, tuvieron 5 hijos, pero a la caída del régimen  cuando Rusia la pasaba mal por los estragos de la Revolución.

5.- Richard Wagner y Cósima de Flavigny

Una historia de amor, en la cual la esposa fue la inspiración, la musa, la  razón de su vida, todas sus composiciones fueron inspirados por su fiel y querida amada, la cual al igual que el venían de otros matrimonios, Richard Wagner fue un gran compositor Alemán  que escribió grandes obras como lo fue el Holandés errante por nombrar alguna, se conoce que todas sus obras fueron inspiradas por su esposa, pero en un tiempo se separo de ella, por algunos años, solo para volver con ella hasta el fin de sus días.

6.- Dante Alighieri y Beatriz di Folco Partinari

A pesar de no cruzar una sola palabra con ella nunca, siempre estuvo enamorado de ella, pero fue la inspiración para crear sus obras de poesía: la Vida nueva y fue la musa en su obra maestra “La Comedia”, obra que con los años cambio de nombre y aun ahora la conocemos como La divina comedia y aun que solo vio a su musa en 3 ocasiones, ya que ella murió joven , fue parte fundamental en la vida de este político y poeta italiano de la era del Renacentismo.

7.- Marco Antonio y Cleopatra

Después de la muerte de Julio Cesar, Marco Antonio partió con rumbo a Egipto para conocer a la reina y conseguir el apoyo. Lo único que se enamoraron y se quedo en Alejandria hasta sus últimos dí­as.

8.- Napoleon Bonaparte y Marie-Joshepe-Rose

Su amor aunque algo disparejo ya que ella era 6 años mayor que el, fue de los mas sonados en Francia, Josefina, como Napoleón le llamaba se casaron en 1876, y aunque Napoleón se divorcio de ella para poder engendrar un heredero, (se caso con Maria Luisa, la Archiduquesa de Austria) con el fin de estrechar lasos políticos, Napoleón nunca olvido  a su emperatriz Josefina.

9.- Principe Khurram y Arjumand Bann Begum

Quien no conoce el mausoleo del Taj Mahal en la India, pues fue elaborado por el príncipe Khurram para su fallecida esposa, la cual no fue la primera, ya que tenia 2 esposas mas, ella fue la tercera, pero fue la favorita. Arjumand Bann Begun le dio 14 hijos solo que murió en el ultimo parto y en honor a ella y como le había pedido un mausoleo, le construyo el Taj Mahal, al final de su existencia el Príncipe fue enterrado junto con su amada.

10.- Mary Wollestonecraft y Percy Bysshe Shelley

Escritores renombrados de su época, el de obras románticas como Adonais y ella de obras de ciencia ficción como Prometeo o Frankenstein, se casaron en 1816, el viudo de su primer esposa la cual se suicido. El matrimonio de ellos, siempre con altibajos, y con trágicos sucesos, como la muerte de 2 de sus 3 hijos y los problemas económicos que los seguí­an, el murió ahogado en una de las tantos paseos por la bahí­a La Spezia y ella murió de un tumor cerebral

Como se darán cuenta en estas 10 historias de amor, no todo fue belleza y color de rosa, muchas parejas renombradas y conocidas, tuvieron sus altibajos y problemas.

 

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment