10 formas de perder peso que NO funcionan

10 formas de perder peso que NO funcionan

Alcanzar el peso ideal se ha convertido en la meta de cientos de personas alrededor del mundo, en efecto, tener un cuerpo delgado es casi una obsesióno en esta sociedad centrada en la apariencia mas que en la salud y esta fijación puede resultar en la búsqueda de soluciones rápidas y desesperadas que si bien prometen ayudarte a alcanzar el cuerpo que deseas, pueden traer graves consecuencias para tu bienestar.

Hoy te presentamos 10 formas de perder peso que no funcionan, para que las conozcas y puedas evitarlas.

Recuerda: la única forma de adelgazar definitivamente es a través de la constancia para cambiar tus hábitos, alimentación saludable y ejercicio.

1. Batidos de proteínas: Las merengadas proteicas como Herbalife y otros suplementos prometen hacerte adelgazar si sustituyes el desayuno y el almuerzo por sus bebidas. Al principio funcionan, pero apenas dejas de tomarlas comienzas a recuperar el peso perdido; por lo que terminas atado a los batidos.

2. Dietas relámpago: son dietas hipocaloricas que se hacen en poco tiempo. Parecen ser efectivas, pero en realidad solo te deshidratan, hacen que el cuerpo consuma el musculo y no la grasa, ralentizan el metabolismo y no aportan los nutrientes necesarios.

3. Malla supralingual: cosen una malla sobre la lengua que evita que ingieras alimentos sólidos por varias semanas. Las personas que se someten a esto corren un grave riesgo, pues el procedimiento es peligroso y pueden descompensarse al no consumir la cantidad adecuada de nutrientes. Ademas, te hacen padecer el efecto rebote al afectar tu metabolismo.

4. Dietas liquidas: son dietas que te obligan a consumir solo jugos o sopas durante varias semanas con la premisa de desintoxicar tu organismo y ayudarte a perder peso. Una vez mas, solo te hacen perder musculo y afectan el metabolismo.

5. Dieta proteica. obliga a consumir solo carnes y lácteos, por lo que ingerirás un exceso de grasa y puede desencadenar en cetosis, ademas de excluir las vitaminas esenciales presentes en frutas, verduras y la energi­a de los carbohidratos.

10 formas de perder peso que NO funcionan

6. Bypass gástricos innecesarios: la cirugía bariatrica es una solución extrema para aquellas personas que padecen de obesidad mórbida y debe ser realizada por consejo del medico. No es una solución definitiva para perder 10 o 20 kilos de sobrepeso o para comer todo lo que desees. Es un procedimiento serio que conlleva muchas repercusiones para la salud.

7. Ayunos de desintoxicación: dejar de comer por completo por varios di­as solo descompensa tu organismo y el peso que pierdas sera solo de agua y musculo.

8. Liposuccion: este procedimiento quirúrgico puede ayudar a eliminar grasa localizada que no se va con ejercicios, sin embargo, si la persona que se lo realiza no sigue una dieta balanceada y no hace ejercicio, puede volver a recuperar la grasa y perder la cirugía.

9. Infusiones herbales o pastillas chinas: se comercializan como un producto que ayuda a quemar grasas y adelgazar, pero muchas veces (dependiendo de sus componentes) pueden ser laxantes o diuréticos fuertes o sencillamente un timo.

10. Masajes, vendas fri­as, mesoterapia: si bien es cierto que el drenaje linfático y la mesoterapia pueden ayudarte a deshacerte de la grasa localizada no son una opción real para aquellos que desean adelgazar, pues no ataca la rai­z del problema: los malos hábitos alimenticios y una vida sedentaria.

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment

More in dietas
10 Tips para perder peso sin mucho esfuerzo

Lograr el peso ideal se ha convertido en el reto de muchísimas personas alrededor del mundo, pues se conoce que...

Close