10 cosas que tienes que dejar de hacerte a ti mismo

cosas que debes dejar de hacerte a ti mismo

El volver el tiempo atrás, para arreglar las cosas nunca podrá ser realidad, lo que puede cambiar y que esta dentro de nuestras posibilidades, es empezar de cero y labrar un camino desde que dejaste el pasado atrás, pero para poder empezar el cambio, necesitas primero dejar de hacer las cosas que no te permiten llevar a cabo dicha transformación, esto empezando por dejar de hacerte cosas que te lastiman o te afectan y que necesitas dejarlas de golpe.

Aquí te dejamos unos ejemplos simples, de lo que puedes empezar a  hacer, para cambiar tu mentalidad y a empezar a ver por ti y no por los demás: 10 cosas que tienes que dejar de hacerte a ti mismo.

1.- Dejar tus necesidades en segundo termino: A veces nos olvidamos de ayudar a quien mas lo requiere, que es uno mismo, queremos tanto a las personas que nos rodean que olvidamos vivir y hacer lo que nos apasiona, esto aplica para todas las personas que amas, ya sean tus padres, tus hijos, tu pareja, empieza por ver tus anhelos y sueños para poder seguir ayudando a los demás, sin sacrificar tus propias necesidades.

2.- Dejar el pasado atrás: Dicen que recordar es volver a vivir, pero si quieres empezar de nuevo, tienes que dejar el pasado atrás, para poder seguir adelante en tu vida, nadie puede quitar tus vivencias de antaño, pero vivir solo para recordarlas, es estar muerto en vida y solo vivir con lo que un día te sucedió.

3.- No te compares con los demás: Las comparaciones siempre han sido malas, si te comparas con las personas te volverás amargado, porque siempre existirá una persona mejor que tu en todo.

4.- No culpes a los demás de tus problemas: Nadie mas que tu, eres responsable de las cosas que te pasan, si piensas que alguien influyo en tu vida para que estés en un estado en el que no quieres estar, es porque tu se lo permitiste, uno es dueño de su destino y eres tu el único que lo puede cambiar.

5.- Deja las preocupaciones a un lado: Los problemas en la vida nunca terminaran, depende de como lidies con ellos, es la forma en que los podrás arreglar, siempre habrá situaciones en las que necesitaras poner de tu parte, y necesitaras ocuparte de las cosas, no preocuparte que así, solo lograras hacerte daño al paso del tiempo.

6.- Deja de estar tratando de explicar cada cosa que pasa en tu vida: Tratar de explicar las cosas tanto buenas como malas a cada persona que te cuestiona, es desgastan te, tus amigos nunca te pedirán explicaciones y tus enemigos, no te las creerán.

7.- Deja de odiar y guardar rencores: La vida es tan corta para seguir con esos sentimientos que carcomen el alma y la vida, pasa por alto los rencores de las personas que te hicieron daño, y aprende a perdonar, aunque no lo merezca.

8.- No gastes el tiempo con quien no lo merece: Tratamos de establecernos en la vida, pero a veces en ese lapso nos aferramos a alguien que no vale la pena, y que solo estas con esa persona por inercia o costumbre.

9.- Deja de sentir lastima por ti mismo: Empieza por ser objetivo y toma nota de lo que te lastimas teniendo lastima hacia tu persona, el día que elimines este pensamiento, empezaras a vivir.

10- Deja la ingratitud de lado: Empieza por tomar conciencia de lo ingrato que puede llegar a ser el ser humano, despierta en tu vida agradeciendo por otro día mas que tienes para vivir.

Empecemos por el principio, y si algunos de estos puntos puedes cambiar, empiezas bien tu nueva vida, no puedes cambiar de la noche a la mañana, pero si empezar, somos los que labramos nuestro destino y necesitamos examinar nuestra vida, para determinar que muchas cosas, están mal y que depende de nosotros el poderlas cambiar, para empezar realmente a vivir.

10 cosas que tienes que dejar de hacerte a ti mismo, son consejos desde un punto de vista reflexivo y en el cual te puedes ver reflejado, toma los consejos que mas se adecuen a tu experiencia de vida y trata de cambiarlos.

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment

More in frases
10 poemas de amor mas famosos
10 poemas de amor mas famosos

El estar enamorado es un sentimiento muy hermoso, con el que contamos todos los seres humanos, las formas que tenemos...

Trucos para motivarse
Trucos para motivarse

Trucos para motivarse La motivación es esa chispa interior que te permite iniciar y mantener el camino que te conducirá...

Close