10 consejos para ser feliz

10 consejos para ser feliz

Los seres humanos vamos por la vida creyendo que la felicidad es la consecuencia del éxito, cuando en realidad el éxito es una consecuencia de la felicidad. Esto es porque ser feliz más que una emoción es una actitud ante la vida. Vivir con una perspectiva positiva nos permite aprovechar todas las oportunidades que se presentan dando lo mejor de sí mismo, cosa que nos alcanzará al verdadero triunfo. Si estás en búsqueda de cambiar tu forma de enfrentarte a las situaciones que te presenta la vida, te hará bien seguir estos 10 consejos para ser feliz.

  1. Ser feliz es una actitud ante la vida: frente a las situaciones tú escoges cómo reaccionar, así que recuerda que tienes el poder para transformar lo que vives. Asúmelo y escoge sonreír.
  2. Encuentra tu misión en la vida: esto suena muy profundo, pero en realidad se trata de descubrir qué sabes hacer bien y ¡comenzar a hacerlo!. Se es feliz haciendo lo que disfrutas y sabes.
  3. Vive el ahora: la depresión viene cuando te concentras en el pasado y la ansiedad cuando te preocupas por el futuro. Evita las disfrutando el momento presente.
  4. Ponte a dieta de pensamientos negativos: cada vez que te sorprendas pensando algo pesimista, sustitúyelo con una visión positiva y esperanzadora.
  5. Invierte en tus relaciones. Cuida con devoción a tu familia y amigos. Son la mejor inversión que puedes hacer.
  6. Toma tiempo para tí mismo: Escoge una hora del día y date tiempo para hacer tu actividad preferida y consentirte.
  7. Cuida tu cuerpo: tu salud es tu tesoro más preciado, consérvela con una buena alimentación y ejercicio.
  8. Perdona y olvida: deja el resentimiento de lado y permite que la comprensión sea parte de tu vida.
  9. Expresa tu gratitud: cada mañana enumera tus bendiciones y agradece cada vez que puedas a todas las personas que día a día hacen de tu vida un lugar mejor.
  10.  Acepta lo que no puedes cambiar: si hay algo que se escapa de tu control, déjalo pasar, acéptalo, pero no cierres la puerta a las oportunidades para mejorar.

10 consejos para ser feliz

Tomando en cuenta estos sencillos puntos, que hemos compartido para ustedes, de seguro, te sentirás mucho mejor.

Llévalos a cabo lo mas posible que puedas, para estar en esta vida, con una actitud   positiva ante la vida, y con el tiempo te llenaras de una paz interior, que se te notara siempre.

Deja tu comentario!