10 carreras universitarias mas rentables

carreras universitarias

Los tiempos en la actualidad han cambiado, y las carreras universitarias también, todo esta evolucionando, para adaptarse a los nuevos cambios, carreras universitarias que antes no existían, ahora son lo que mas futuro tiene en la actualidad para todos los nuevos egresados de la Universidad.

carreras universitarias

Universidades que hasta hace algunos años implementaron las nuevas carreras, para estar a la vanguardia en los nuevos puestos laborales que las empresas demandan y otras carreras antiguas que se consolidaron con el paso del tiempo.

10 carreras universitarias mas rentables en la actualidad.

1.- Ingeniería en rebotica: Una de las Carreras mas demandantes por todas las empresas en la actualidad, esto por lo avanzado de las tecnologías que se aplican hoy en día, carrera incorporada cada vez mas, en las operaciones e investigaciones, para la elaboración de los distintos productos.

2.- Ingeniería en telecomunicaciones: Una gama muy amplia la que se ve en esta carrera, teniendo como base las Matemáticas esta carrera se acopla fácilmente a muchas vacantes en las distintas empresas de la actualidad.

3.- Ingeniería en sistemas: Carrera de las mas demandadas por cualquier tipo de empresa y que su margen es muy amplio, viendo desde sistemas computacionales, comunicaciones hasta informática, los ingenieros de esta carrera, tienen una particularidad que es la de no trabajar con objetos tangibles, definitivamente una de las carreras mas buscadas.

4.- Ingeniería en informática o computación: Una carrera muy parecida a la de Ingeniería en sistemas, pero enfocada prácticamente en todo lo que tiene que ver con las computadoras, carrera en la cual puedes trabajar para cualquier empresa, pero que también tiene la posibilidad de dedicarte a tener tu propio negocio, la carrera de informática o computación se puede utilizar en la elaboración de software o en la practica de diseño de paginas web y con un gran etcetera.

5.- Biotecnología: Una carrera enfocada en el uso de lo agrícola, farmacéutica, carrera demandante por las múltiples empresas en el área de investigación farmacéutica, que en la actualidad es una de las plazas mas buscadas por los recién graduados.

6.- Ingeniería ambiental: El área del medio ambiente es utilizada por las grandes para estatales en miras de cumplir con sus compromisos de ser ambientales, en esta área es donde se pueden incluir los puestos para los que estudian esta carrera, en esta carrera se enfocaran en la gestión de procesos, para llevar a cabo problemáticas relacionadas con el medio ambiente.

7.- Ingeniería electrónica: Una carrera que se encarga de los procesos industriales, y que manejan los procesos electrónicos de las distintas maquinarias que se utilizan en los procesos de fabricación de los distintos materiales, esta carrera es muy demandada y lo seguirá siendo en el futuro.

8.- Ingeniería industrial: Es una carrera utilizada en la actualidad y lo sera en el futuro, por la gran demanda de vacantes para este tipo de trabajos, encargada de la evaluación, investigación y desarrollo de distintos tipos de herramientas.

9.- Ingeniería agrícola: Aunque aun no es del todo rentable, por como se esta comportando el mundo, cada vez mas cambios climáticos que harán que esta carrera sea de las mas demandantes en un futuro no muy lejano, aunque eso no quiere decir que en la actualidad, no sea una carrera que no se practique.

10.-Medicina: Una carrera muy amplia, pero que tiene en común que todas están dedicadas al estudio de la investigación de las enfermedades, el cuidado de las personas enfermas y la interpretación de los males de las personas enfermas, carrera que tiene muchas ramificaciones y en la cual nunca se deja de aprender, esto por lo constante de las nuevas enfermedades y epidemias que siguen saliendo constantemente, carrera en la cual te puedes especializar en una de las cientos de ramas y en la cual encontraras trabajo en muchos de los centros de salud publica, hospitales privados y clínicas particulares.

Como verán las carreras universitarias que mas predominan, tienen como base la Ingeniería, y muchas carreras de estas son parte de lo que hasta hace algunos años eran el futuro, y ahora ya son una realidad, este criterio de las 10 carreras universitarias mas rentables, tiene como sustento información recabada de la red y si alguien cree que alguna carrera no merece estar en la lista y tiene una carrera, que podría sustituirla, favor de informar y con gusto se actualiza el articulo.

{ 0 comments… add one }

Leave a Comment